La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este miércoles que el Juzgado de Instrucción Cuarto en lo Penal en procedimiento abreviado, emitió sentencia condenatoria a dos años de cárcel para Sandro Mamani Tapia, por Delitos Contra la Salud Pública, debido a que el sujeto estaba con aliento alcohólico e intentó ingresar a la ciudad en un motorizado sin autorización.
“El Ministerio Público ofreció pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad y autoría del sujeto en el hecho, por lo que el imputado en presencia de su abogado se sometió a procedimiento abreviado y en audiencia la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de privación de libertad en el penal de Santo Domingo de Cantumarca”, dijo Choque.
De acuerdo a los antecedentes, el pasado 13 de abril del 2020 a horas 08:40 aproximadamente, en inmediaciones del retén Plahipo, camino carretero que vincula las ciudades de Potosí y Tarija, el conductor fue detenido por personal policial al evidenciar que el motorizado que conducía no tenía la autorización de circulación y realizada la prueba de alcohol test se advirtió el consumo de bebidas alcohólicas por el sujeto.
Al momento de la intervención policial, a bordo de la movilidad se encontraban dos personas que fueron conducidas a dependencias de la División de Tránsito, para luego ser puestas a disposición de las autoridades competentes. ( Prensa FGE, Potosí )