Publicidad

    


Gestión educativa

Plantean simplificar contenidos para recuperar tiempo perdido



Con la finalidad de garantizar la finalización del presente calendario educativo, los maestros de El Alto proponen que deberá simplificarse los contenidos de cada materia de acuerdo a la importancia, lo que permitiría recuperar el tiempo perdido durante esta etapa del coronavirus, según el dirigente del sector Álex Morales.

La preocupación de los maestros alteños, es el tiempo que han dejado de trabajar, donde estos retrasos, deberán significar una reorganización en la planificación de prioridades que deberá tener el calendario educativo de la presente temporada, con la finalidad de terminar los 200 días hábiles hasta fines de este año.

“Iniciar las labores educativas en mayo o junio, será muy difícil, por lo que lo que se tiene que hacer es emitir una normativa, con la finalidad de simplificar los contenidos temáticos de cada docente en función a su especialidad, lo que quiere decir que en el plan normal nosotros hemos presentado algo más de 20 temas se tiene que bajar por lo menos a un 50 %, porque de otra forma no se podrá terminar la presente gestión y el perjuicio será para los estudiantes”, explicó Morales.

Con la implementación de esta forma de trabajo simplificado, el dirigente de los maestros de El Alto, señalaron que la conclusión del calendario educativo, estaría garantizado, en su conclusión hasta el mes de diciembre de este año y de esta forma no permitir que los estudiantes no sean perjudicados.

CLASES VIRTUALES

Con relación a las labores escolares en todos los ciclos del sistema fiscal, para los maestros alteños no tendría muy buen resultado, debido a que la mayoría de los estudiantes no cuentan con celulares de alta tecnología para la utilización de algunos programas que puedan posibilitarles acceder a todo los envíos que reciban por parte de sus maestros.

“En este tema no estamos en contra, pero debemos velar la posibilidad económica de los estudiantes, porque no todos tienen la posibilidad de portar un celular de alta tecnología, como para utilizarlas para este tipo de trabajos, además esto significa una inversión económica en la compra de sus megas, siendo que de igual manera sucedería con nosotros en el tema de los envíos de material”, señaló el dirigente del magisterio alteño.

NORMATIVA PROHIBIDA

Otro de los problemas que se presenta en este tema según Álex Morales, en la utilización del celular, existe la normativa 01, que prohíbe el uso entre estudiante y maestro, producto de varios de los riesgos que significa el mismo.

Morales recordó que en este tema a causa de la utilización de este aparato telefónico, en diferentes circunstancias en el momento 8 maestros se encuentran privados de libertad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad