Publicidad

    


Cuarentena a puerta cerrada

Garantizan alimentación y cuidados para 528 animales del zoológico



Los 528 animales que viven en el Zoológico Municipal Vesty Pakos, de Mallasa, son atendidos con normalidad y a puertas cerradas por parte del personal veterinario, la bióloga, la nutricionista y los guardafaunas, informó la directora de este espacio edil, Grace Ledezma.

El personal especializado trabaja de manera normal, pero sin atención al público desde que se promulgó la Ley Municipal 407 hace más de tres semanas.

“El personal técnico operativo del área de Conservación y Manejo de Fauna Silvestre: veterinarios, bióloga, nutricionista, guardafaunas y personal operativo del área de mantenimiento, así como el personal de seguridad y de administración, asiste con el compromiso y cariño de siempre para brindar atención veterinaria, la alimentación, la limpieza y desinfección de los recintos y el enriquecimiento ambiental para preservar el bienestar de los 528 animales que actualmente se encuentran albergados”, dijo Ledezma.

Los funcionarios de educación y difusión, además del área administrativa financiera, realiza sus labores desde sus viviendas. Actualmente el trabajo se realiza por turnos de tres equipos para la atención integral de la fauna.

Los servidores públicos son trasladados en camionetas proporcionadas por el programa Barrios de Verdad y la administración de la Terminal de Buses para garantizar el arribo a las instalaciones del zoológico en Mallasa. Ya en el lugar reciben los elementos de bioseguridad para desarrollar su trabajo sin ningún riesgo.

En cuanto a la provisión de alimentos para los animales, la autoridad edil señaló que los proveedores llevan “insumos frescos y de buena calidad para todos los animales, lo que nos permite elaborar las dietas diferenciadas y adecuadas para cada especie, según sus propios requerimientos nutricionales”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad