De acuerdo con un informe oficial proporcionado por el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), El Alto registró este jueves 7 nuevos casos de coronavirus, 4 varones y 3 mujeres, con los que a la fecha se tiene un total de 27, señaló el Director de Salud del municipio José Luis Ríos.
Según la autoridad estos siete casos fueron detectados en las últimas 24 horas, en las diferentes zonas alteñas, que fueron infectados por un contacto local, las mismas que oscilan entre la edades de 30 a 50 años. Estas personas ya fueron aislados en sus propios domicilios, con el correspondiente seguimiento clínico epidemiológico.
Las siete personas, según el informe del funcionario edil, habrían tenido un contacto directo con otro caso positivo de Covid-19, en la misma urbe alteña, aunque no se dio a conocer en qué circunstancias ni la zona en que se encontraban las mismas.
MÁS CASOS EN DOS DISTRITOS
Un estudio efectuado, sostiene que en la urbe alteña, los casos que con mayor cantidad de infestados se presentaron hasta el momento en los distritos 1 y 8, debido a la presencia de mayor número de personas a causa de las distintas ferias con que se cuenta en estos sectores de la urbe alteña.
Por otro lado, de manera general en el momento existen otras cuatro zonas, donde se vienen realizando un seguimiento epidemiológico minucioso, con la finalidad de que no se descuide su tratamiento en caso de presentarse algún otro caso de coronarivus.
DESCORDINACION
Representantes de varias zonas alteñas, expresaron su preocupación por la falta de coordinación por parte del municipio, en el tema de la ubicación de los diferentes casos de coronavirus, donde en muchas de las ocasiones de los 27 casos a las que se han llegado hasta el momento, esta instancia no tuvo conocimiento, tanto que así, los primeros que dieron de algunos el Ministerio de Salud o el mismo Sedes, como en estos últimos 7 comprobados.
De la misma forma, recordaron que a pesar de que existe una comisión por parte del municipio que está cargo de este y otros temas, a la fecha no ha dado resultado el mismo, limitándose a realizar reuniones, sin ningún resultado positivo para efectuar un seguimiento o la implementación de especialista para la detección de casos.