Medidas históricas
Hay que seguir sacando medidas derivadas de iniciativas propias y escuchar consejos de donde sea que provengan pues no es momento de pelear por colores políticos más al contrario la meta es enfrentar la pandemia y vencer al Coronavirus, según el senador Oscar Ortiz
Con relación a las medidas económicas anunciadas ayer por la presidente Jeanine Añez para apoyar a la población mientras dure la emergencia sanitaria, el senador por Unidad Demócrata (UD) Oscar Ortiz manifestó que el gobierno boliviano ha tomado decisiones sin precedentes en la historia, preservando sobre todo la vida y la salud de los bolivianos.
Para el senador cruceño, las medidas gubernamentales son acertadas pues abarcan a todos esos sectores que estaban siendo descuidados y que se constituyen en los más vulnerables, son estas medidas las que buscan proteger lo más valioso que es la vida. Sin dejar de lado el apoyo nunca antes visto en lo económico hacia el sector productivo.
“En el campo económico creo que no hay precedente en la historia del país de que se haya diferido el pago de impuestos, prestamos, salud y AFPs y financiado salarios además de fondos para apoyar a las Pymes” indicó el legislador.
Añadió que hay que seguir sacando medidas derivadas de iniciativas propias y escuchar consejos de donde sea que provengan pues no es momento de pelear por colores políticos más al contrario la meta es enfrentar la pandemia y vencer al Coronavirus.
Ortiz minimizó las declaraciones de parlamentarios masistas que manifestaron que fue este partido político el que había sembrado las bases económicas para que ahora se pueda ayudar a la población con bonos.
“No es momento para controversias de quienes quieren politizar esta tragedia, lo que hay es un sacrificio importante que están asumiendo todas las familias bolivianas para cumplir con la cuarentena y por lo tanto necesitan ayuda para poder abastecerse con alimentos y otros productos de primera necesidad” explicaba el senador, basado en que estas familias no pueden acceder a sus ingresos diarios al tratarse de cuentapropistas. Siendo poco ético tratar de sacar beneficio político con esta situación.
Los intentos de cumbres políticas propuestos por el Movimiento al Socialismo solo buscan ganar protagonismo político en estos momentos pero lo fundamental y primordial es atender a los enfermos y equipar los hospitales, finalizó Ortiz.