Covid-19
Autoridades nacionales y locales, en una reunión realizada en las últimas horas acordó habilitar cuatro laboratorios para detectar el coronavirus, en La Paz y El Alto; el trabajo será fortalecido por el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110, que ayudará a focalizar los lugares donde existe gran afluencia de personas durante la cuarentena, informó la alcaldesa alteña, Soledad Chapetón.
Señaló que se instalarán al menos cuatro laboratorios en ambas ciudades para realizar análisis de las muestras en casos sospechosos. “Ya no se recurrirá solo al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) para tener resultados precisos y rápidos”, dijo Chapetón.
La reunión se realizó en el Centro de Convenciones de BOL-110, donde se analizaron temas importantes como el uso de tecnología en las acciones de control y el fortalecimiento del sistema de salud.
La primera autoridad municipal de El Alto indicó que entre la Policía y los gobiernos municipales de La Paz y El Alto, se activarán cámaras de vigilancia para focalizar o realizar la georeferenciación satelital de los lugares, donde hay gran concurrencia de gente, pese a las restricciones de la emergencia sanitaria.
El objetivo es intervenir y reforzar los patrullajes que hace la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA), además de movilizar personal municipal para la limpieza y desinfección de esos sitios, para mitigar posibles focos de contagio.
También se determinó que equipos médicos de La Paz y El Alto se reunirán con la Policía para planificar el traslado a los hoteles, que fueron habilitados como centros de aislamiento, de pacientes que cumplen la cuarentena en sus domicilios.