El Juzgado Segundo Anticorrupción de la ciudad de El Alto sentenció a ocho años de presidio a Marlon Uscamayta Lipacho por el delito de suministro de sustancias controladas. La medida debe cumplirse en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, informó este miércoles el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos.
Bustillos precisó que Uscamayta solicitó someterse a proceso abreviado y que otras cuatro personas fueron detenidas preventivamente por tráfico de sustancias controladas al, presuntamente, ser copartícipes del hecho.
“Se determinó detención preventiva, por el plazo de 30 días, para los presuntos copartícipes Juan D.S.C. y Miguel A.T.C. en el penal de San Pedro y para Aida E.N.V. y Aylin I.B.R. en el penal de Obrajes”, dijo.
El hecho se registró el 11 de abril del presente, cuando el ahora sentenciado junto a los otros cuatro sospechosos fueron encontrados en posesión de marihuana, cocaína y pastillas de diazepam en sobres tipo boticario, mismos que aparentemente pretendían comercializarlos en la plaza Juana Azurduy de la ciudad de El Alto.
OTRO CASO
La autoridad del Juzgado Segundo Anticorrupción de la ciudad de El Alto determinó detención preventiva para Marcelino C.T. por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias controladas a cumplir en el penal de San Pedro.
El hecho se registró el domingo 12 de abril del presente, cuando el Ministerio Público en coordinación con la policía procedieron al allanamiento de un domicilio ubicado en la zona Pedro Domingo Murillo de El Alto donde se aprehendió a Marcelino C.T., luego de ser sorprendido en flagrancia en posesión de un kilo con diez gramos de cocaína. Asimismo, en el operativo se confiscó un inmueble, cuatro motorizados, 26.250 dólares y 14 teléfonos celulares.