Venta a través de internet
El baloncesto profesional de Estados Unidos está siendo muy sensible con la pandemia del coronavirus. Por eso, no de extrañar que la NBA y la WNBA haya decidido lanzar la siguiente iniciativa: crear mascarillas con los logos de las 42 franquicias (las 30 masculinas y las 12 femeninas) y ponerlas a la venta en las webs de las competiciones y de los equipos. Los beneficios irán íntegramente destinados a diferentes organizaciones de caridad para alimentar a las personas que lo están pasando mal por culpa de la crisis sanitaria en la que se ha visto envuelto el mundo por el coronavirus.
"Somos una comunidad global y nos vemos obligados a ayudar para intentar reducir el impacto que está causando la pandemia del coronavirus. Así, las organizaciones sanitarias aconsejan llevar la boca y la nariz tapadas en público. Por eso, la NBA y la WNBA pondrá a disposición de sus fans los materiales y las instrucciones para crear las mascarillas que ayuden a protegernos del COVID-19", comentaba Kathy Bhrens, la presidenta de los programas de responsabilidad social de la NBA.
"La pandemia causada por el COVID-19 ha hecho que se abra un banco de operaciones con voluntarios que se encarga de distribuir almientos a los necesitados. Estamos agradecidos a la NBA, la WNBA y asus fans por apoyar a los bancos de alimentos y con máscaras para que todo el mundo esté a salvo", terminaba comentando Katie Fitzgerald, vicepresidenta ejecutiva de Feeding America.
OPTIMISMO
La NBA es “optimista” respecto a una futura reanudación de la temporada. Así lo ha asegurado el periodista Sam Amick en el medio estadounidense The Athletic, citando a fuentes de la propia liga. Según esta información, tanto los diferentes actores que forman la competición; propietarios, ejecutivos de la liga y jugadores; como las autoridades sanitarias y gubernamentales de los Estados Unidas están decididos a terminar la temporada.
Pese a que el comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró que la competición no tomaría ninguna decisión respecto a la crisis del Covid-19 hasta el próximo 1 de mayo, este viernes se celebrará por vía telemática una reunión entre los diferentes propietarios de las franquicias para valorar los posibles escenarios que puedan surgir.
La NBA, que antes del parón como consecuencia del coronavirus ya había completado gran parte de la temporada regular, contempla escenarios que incluyen tanto disputar el final de la competición sin público en los pabellones, como disputar los partidos que restan en una misma ciudad, evitando así viajes de los equipos y posibles contagios.
La NBA decretó la suspensión temporal de la competición cuando un jugador de los Utah Jazz dio positivo por coronavirus durante la previa de un encuentro que enfrentaba al conjunto de Salt Lake City con los Oklahoma City Thunder.