Las atletas Wendy Cornejo y Claudia Cornejo utilizaron los recursos económicos que obtuvieron por su participación en competencias de marcha y carreras pedestres para adquirir máquinas de gimnasio que instalaron en una habitación de su domicilio para continuar con su preparación a la espera de que las actividades deportivas regresen a la normalidad en el país.
"Como atleta eres consciente que no siempre podrás competir, para nosotros el deporte más que eso es un estilo de vida", comentó Claudia, la hermana mayor de la familia Cornejo, quien mostró a través de sus redes sociales los equipos que disponen para realizar los ejercicios.
El gimnasio de la familia Cornejo consta de una cinta para correr, un banco con un soporte para apoyar una barra, pesas, equipos para trabajar los brazos, piernas y colchonetas para hacer el estiramiento y otros ejercicios.
Con el esfuerzo de cada de una, además del apoyo del resto de la familia se pudo adquirir estos aparatos y continuar con el entrenamiento durante la cuarentena que rige en el país y que fue ampliada hasta el 30 de abril por determinación del Gobierno frente a la pandemia del Covid-19.
Claudia compitió en marcha, pero en los recientes años pasó a correr en las pruebas pedestres 10Km organizadas por el Ministerio de Deportes. La atleta paceña destacó en cada evento quedando dentro del grupo de las diez primeras y alcanzando a recibir los premios económicos.
Wendy representó a Bolivia en la caminata de los 20 Km en los Juegos Olímpicos Brasil 2016, la marchista formó parte del programa Tunka de la Cervecería Boliviana Nacional. La marcha atlética marcó historia ese año, porque todo el equipo (Ángela Castro, Stefany Coronado, Ronal Quispe y Marco Rodríguez) obtuvo la clasificación por mérito deportivo.
Las hermanas Cornejo cumplen las sesiones de manera diaria, bajo una rutina que es proporcionada por los entrenadores Policarpio Calizaya y Ariel Quispe. (APG)