Por incumplir normas
A pesar de las normas de prohibición que están vigentes, dentro de la cuarentena que vive en país, nuevamente feriantes de la zona 16 de Julio incumplieron las mismas, motivo por el se procedió al arresto de 15 personas, quienes además no tenían insumos de bioseguridad.
Este jueves, desde muy temprano, en la avenida Alfonso Ugarte, apareció ocupados por comerciantes exponiendo artículos que no siempre eran de primera necesidad como es uno de los requisitos de la norma de la cuarentena, donde un operativo policial en coordinación con personal de la intendencia municipal, dio lugar al arresto de 15 personas, quienes al margen de no cumplir con las normas de bioseguridad, se resistieron a recoger sus puestos hasta la hora indicada como es el medio día.
De la misma forma muchos otros comerciantes ocuparon varias calles adyacentes a esta principal vía que tiene acceso a otros barrios como es Alto Lima y Ballivian, donde rompieron las restricciones de la cuarentena y de seguridad, más de 2.000 comerciantes pusieron en peligro su salud y la de otras personas.
Producto de esta falta de conciencia de los infractores la ciudadanía alteña protestó de forma airada, a través de las redes sociales y los medios de comunicación televisivos, donde mostraron claramente la vulneración de las normativas.
OTRAS CUATRO ZONAS
De la misma forma otras cuatro zona de la urbe alteña, también fueron intervenidos, a causa del mismo tipo de infracciones que fueron cometidos por comerciantes inescrupulosos que sin tener en cuenta el riesgo en el que exponían su salud y la de otras personas, rompieron toda norma de bioseguridad en el tema de la cuarentena.
Un operativo realizado por autoridades de la Policía y la Intendencia Municipal, dio lugar a detectar que en 4 zonas alteñas como Rio Seco, Puente Vela, Villa Adela y Ex parada 8, las comerciantes no cumplen con las medidas de bioseguridad, además de la venta de artículos que no son de primera necesidad, según el Secretario de Seguridad Ciudadana Dorian Ulloa.
“Lo que se pudo advertir en estas ferias, es que lamentablemente las comerciantes se resisten a cumplir con las normas de bioseguridad y algunos requisitos que deben cumplir en el momento de la venta de sus productos y es por eso incluso tuvimos que decomisar las mismas, porque muchas de ellas se encontraban expuestos en el piso, sin ninguna previsión de higiene”, señaló Ulloa.
LETREROS
Por otro lado, en estas ferias como Rio Seco, se ha logrado decomisar letreros de otro tipo de negocios que nada tienen que ver con las normas establecidas por el tema de la cuarentena donde señala la venta solo de productos de primera necesidad o de la canasta familiar.
Mucho de los dueños de estos negocios se resistieron al decomiso de sus letreros, pero la presencia policial dio lugar a que estos objetos, al margen de que no estaban permitidos, obstaculizan el tránsito peatonal, porque muchos de ellos de encontraban expuestos en las aceras.