Director de Felcc
Diez personas que fueron arrestados por consumir bebidas alcohólicas en un departamento de la ciudad de El Alto, podrían ser procesados penalmente por atentar contra la salud de la población, según el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Douglas Uzquiano.
La autoridad de dicha instancia policial, de la urbe alteña, aseguró que estas personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un departamento, quienes a denuncia de vecinos lograron ser arrestados, al ser sorprendidos infraganti, en el interior de dicho inmueble, infractores que fueron llevados a celdas policiales de la Felcc.
Los delitos por el cual podrían ser procesados las 10 personas, es por atentan contra la salud pública, debido a que infringieron las normas de restricción por el tema de la cuarentena a causa del virus de la cuarentena, delitos que se encuentran dentro de las normas de este tipo de delitos.
“Las diez personas fueron arrestadas y llevadas a celdas policiales, porque estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un departamento, donde se pudo encontrar también una cantidad de licores y por lo que pudo verificar es un bar clandestino que fue habilitado de manera ilegal para que estas personas puedan incurrir en esta falta”, señaló el coronel Uzquiano.
De esta forma este hecho mediante el fiscal que estuvo presente en el momento del arresto de estas diez personas, deberá emitir su informe ante el Ministerio Público, instancia mediante el cual podrían iniciarse el correspondiente proceso pernal por el delito de atentado contra la salud pública.
OTROS ARRESTOS
Por su parte, el comandante Regional de la policía, coronel Tito Lucero, dio a conocer que en la jornada del jueves, 26 personas fueron arrestadas por infringir las normas de restricción entre los cuales se encuentran 11choferes, quienes al cumplir sus 8 horas de arresto y la cancelación de la sanción económica de Bs 1.000, tuvieron que dejar sus motorizados, quienes podrán recuperarlas luego de que finalice la cuarentena hasta el próximo 30 de abril.
INTENSIFICARAN CONTROLES
Producto de la continuidad de este tipo de infracciones, la autoridad policial en la urbe alteña, coronel Lucero, señaló que desde hoy los controles en diferentes sectores de la urbe alteña, serán intensificados y de esta formal lograr hacer cumplir las normas de la cuarentena que todavía están en vigencia hasta el 30 de este mes.
“Lo que nosotros estamos haciendo es hacer cumplir las normas de la cuarentena y de continuar con este tipo de actitudes por parte de algunas personas que no quieren acatar las mismas continuarán siendo arrestados tal como corresponde”, advirtió la autoridad policial de El Alto.