Zona de Miraflores
Las calles y avenidas aledañas a los hospitales de la zona de Miraflores en la ciudad de La Paz, fueron desinfectadas por el Cuerpo de Bomberos Antofagasta que empleó, la tarde del jueves, 30.000 litros de agua, con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.
"Cumpliendo con el cronograma de desinfección para evitar el contagio del Covid-19, en esta oportunidad hemos utilizado 30.000 litros de agua con hipoclorito de sodio", dijo el subcomandante de Bomberos, Jorge Ramírez.
En coordinación con el Sistema de Regulación Municipal (Siremu) desarrollan este trabajo como parte de las medidas que toma la Policía Boliviana para combatir la propagación del virus.
La desinfección fue supervisada por el comandante de Bomberos-La Paz, Ismael Villa, quien manifestó que esos operativos de desinfección se iniciaron en el área donde funcionan las entidades financieras.
Bomberos empleó cuatro cisternas para la limpieza en las vías aledañas al complejo hospitalario de Miraflores, donde funcionan los hospitales de Clínicas, del Niño, Tórax, Banco de Sangre, la morgue y otros, reseñó ABI.
Luego se desplazaron hacia el Hospital de la Corporación de Seguro Social Militar (COSSMIL), Hospital Materno Infantil y al Hospital Obrero.
De acuerdo a Jorge Ramírez, el objetivo es "garantizar la seguridad de médicos, enfermeras, paramédicos, pacientes, familiares, visitantes y vecinos para evitar el contagio y propagación del coronavirus.