El ministro de Salud, Marcelo Navajas, intervino y cambió al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba. En lugar de Eddy Calvimontes, designó como director técnico interino de esta institución a Miguel Ángel Delgado Koriyama.
La Gobernación de Cochabamba ya fue notificada con la Resolución Ministerial Nº. 196 del 13 de abril de 2020, que informa sobre la nueva disposición. Se prevé que la gobernadora Esther Soria (MAS) se pronuncie al respecto en próximas horas, según la Unidad de Comunicación.
El documento señala que la administración del Sedes pasa a depender del Gobierno nacional de “forma excepcional y temporal, durante la vigencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus -Covid-19”.
La medida es considerada como una intervención por el entorno de la Gobernación, porque el Sedes depende del Gobierno departamental, una instancia con autonomía de gestión.
Cochabamba suma, a la fecha, 59 casos positivos de Covid-19 y cinco fallecidos por el virus, desde que se detectó el primer caso el 12 de marzo.
(Los Tiempos digital)