Será el único evento sudamericano en el país
La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) determinó este viernes postergar los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 para el periodo entre el 5 y 18 de diciembre. Esta decisión se llevó a cabo en una reunión virtual entre el ente organizador y el Comité Olímpico Boliviano (COB), tomando en cuenta la pandemia del coronavirus.
Este evento deportivo debía celebrarse en primera instancia en mayo, pero la fecha fue movida para su cumplimiento del 17 al 31 de octubre debido a los conflictos sociales y políticos que vivió el país en octubre y noviembre de 2019 que a su vez provocó el cambio de autoridades gubernamentales, departamentales y locales.
A merced de la pandemia del coronavirus, los trabajos de infraestructura fueron interrumpidos, donde estaban contempladas la Villa Bolivariana y el complejo de Raquetas “Conrrado Moscoso” en marzo.
La mañana del viernes, los dirigentes del olimpismo se reunieron por videoconferencia y vieron por conveniente efectuar estos Juegos en diciembre de este año. Odebo espera que ya no exista otra reprogramación y que la normalidad retorne a todos los países para cumplir con el calendario, ya que una modificación para 2021 puede generar problemas.
”Hemos decidido recorrer la fecha de realización de los Juegos, pues nuestro deseo es poder hacerlo este año, ya que cobrarán una gran relevancia al ser el único evento multideportivo que se va a realizar en nuestro continente”, explicó Baltazar Medina, titular de Odebo.
Los I Juegos Bolivarianos contará con la asistencia de 2.000 atletas de siete países en 25 disciplinas habilitadas.
Erwin Quispe Perca