Macrodistrito rural de La Paz
El Macrodistrito rural de Hampaturi de La Paz adquirió, mediante su subalcaldía, 30 mochilas fumigadoras, 50 equipos de bioseguridad y seis cámaras de desinfección que serán utilizados en puntos estratégicos de acceso a las comunidades.
La distribución de estos equipos comenzó el jueves en las cuencas de Chinchaya y Hampaturi. El lunes se prevé llegar a la Cumbre y Achumani, para así cubrir a las 40 comunidades que tiene este macrodistrito.
“Se coordinó con las autoridades del lugar para la habilitación de puntos de desinfección y control en los ingresos, dando así cumplimiento al compromiso que tiene la Alcaldía de precautelar la salud de la población del área rural ante el Covid-19”, informó el subalcalde de esta jurisdicción, Mario Siñani.
La próxima semana se entregarán las seis cámaras de desinfección en estos lugares, insumos de bioseguridad como alcohol en gel y guantes también se distribuirán, dijo el entrevistado.
Con este equipamiento, la desinfección también llega a los macrodistritos rurales del municipio paceño. En el área urbana se intensificó la limpieza desde el 26 de marzo.