Cuerentena
En Tarija desarrollan rigurosas tareas de limpieza, puesto que por día recogen 210 toneladas de basura doméstica durante la cuarentena, incrementándose en un 30% en relación a meses anteriores donde se recogía 170 a 175 toneladas por día, informó el director de la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT) , Richard Bravo.
Asimismo, según La Voz de Tarija, recomendó a la población tarijeña limpiar con lavandina las bolsas de basura y poner en bolsas diferentes guantes y barbijos para evitar cualquier tipo de contagio para los funcionarios.
“Tenemos que cuidar también a los que trabajan en Emat, pese a que cuentan con equipos de bioseguridad, también es importante dar una desinfección a las bolsas, porque así vamos a evitar que algún trabajador pueda tener síntomas, ya que si pasa eso se lo tendría que aislar y eso haría que se tenga menor personal para el recojo de basura”, añadió.
Bravo dijo que no se pueden negar a realizar su trabajo puesto que no van a perjudicar a la población, por ello se continuará con el trabajo en los horarios y días correspondientes.
Por otra parte, dijo que los trabajadores están equipados con las condiciones necesarias para realizar su labor, ropa adecuada, barbijos y ahora, de manera adicional, se les proporcionó un jabón y alcohol en gel.