Se debe a la falta de dinero
Los jugadores chilenos Oscar Salinas y Jaime Carreño se marchan de la institución de Oriente Petrolero. Ambos prefirieron pedir su salida, la posibilidad del descuento económico a los jugadores que maneja la dirigencia nacional sumado a la incertidumbre de la fecha del reinicio del torneo Apertura, fueron los motivos para irse del país.
“No hay despedidas felices, pero sí hay, mucho respeto y consideración con estos dos profesionales que se brindaron al máximo el tiempo que estuvieron ligados a la institución más grande de Santa Cruz”, indica el comunicado de la dirigencia de Oriente Petrolero al momento de dar a conocer la salida de los chilenos.
Salinas anotó tres goles con la camiseta albiverde y estuvo nueve partidos en el equipo inicial. El delantero retornó a su país vía terrestre con la ayuda de la Embajada chilena.
Por su parte, Carreño continúa en el país y anotó un gol. El mediocampista de a poco quiso adueñarse del equipo, pero el golpe duro de perder a su hijo complicó su estadía en Santa Cruz.
“Queremos desearles a Jaime Carreño y Oscar Salinas, la mejor de las suertes, tanto en su carrera deportiva como en el ámbito personal. Todo el agradecimiento del pueblo albiverde para ambos”, finaliza el comunicado de la dirigencia.
TODO SE DEBIÓ AL DINERO
El entrenador de Oriente Petrolero, el argentino Pablo “Vitamina” Sánchez se refirió a la salida de los chilenos. Confesó que todo se debió a las deudas económicas que tiene la actual dirigencia con la plantilla.
“No estaban acostumbrados a estar atrasados con el sueldo, a que se le deba dinero, que es muy normal en Bolivia, es normal en la Argentina, pero en Chile los clubes son Sociedades Anónimas, los clubes están manejados por gente con muchísimo dinero”, dijo Sánchez al programa Dale O.