Secretario de la Alcaldía
El municipio advirtió con procesar a todo dirigente zonal que intente realizar algún cobro, en beneficio personal, a las familias que tengan la posibilidad de acceder a la canasta solidaria, anunció el Secretario de Gobernanza, Henry Contreras.
Las aseveraciones del funcionario de dicha repartición edil fueron referidas al problema que se generó en los últimos días, en una de las zonas del Distrito 6, donde supuestamente una dirigente pretendía realizar algunos cobros con el pretexto de que los vecinos que recibirán la canasta familiar deben abonar un monto de dinero, actitud enfáticamente desmentida por Contreras.
Producto de esto problemas surgidos en este sector de la urbe alteña, el municipio de pronunció advirtiendo a las personas o algunos dirigentes con este tipo de actitudes que serían procesados penalmente en caso de comprobarse, porque no se puede jugar con la necesidad de la población.
“No se puede realizar ningún cobro para que las familias se beneficien con estas canastas. Ya de hecho llegamos a las familias más humildes y que un presidente quiera cobrarles las cuotas de sus zonas no nos parece. El pago de cuotas no es un requisito, hemos recibido las denuncias, las vamos a procesar y vamos a proceder a intervenir las zonas donde se realicen estas irregularidades”, señaló Contreras.
Por otro lado, aseguró que en el caso de los dirigentes o representantes de las zonas todos cuentan con una identificación de pertenecer a la entidad máxima de los vecinos como es la Fejuve de esta ciudad, quienes de la misma forma coordinan cualquier trabajo como en el presente caso de la canasta familiar para todas las personas necesitadas que serán distribuidas a partir del próximo 25 de abril.
BONO UNIVERSAL
De la misma forma Contreras, aclaró que en el tema del Bono Universal, aquellas personas que accedan a este beneficio, también tienen todo el derecho de contar con la canasta familiar, que consiste en alimentos de primera necesidad.
DISTRIBUCIÓN
Resaltó que la compra de productos realizada directamente, se logró un monto de ahorro significativo, por lo que la inversión de Bs 20 millones logrará que se distribuya más de 90 mil Canastas Solidarias y no las 80 mil anunciadas en una primera instancia.
“Hemos tenido una reunión con la Comisión de Transparencia, donde también participan los representantes de la Iglesia, se informó que gracias a la compra directa a los productores y empresas hemos logrado que rebaje el costo de las Canastas Municipales Solidarias y es por eso que ahora se entregará un total de 90.200 y no las 80 mil que se anunció en primera instancia”, finalizó.