Hasta el 30 de abril
Ante el avance de la pandemia del coronaviros, las autoridades municipales de las poblaciones del norte del departamento de La Paz, Tipuani, Mapiri, Teoponte y Guanay, decidieron endurecer sus medidas de control, acceso vehicular y circulación de personas para prevenir el posible contagio a una población de 49.000 habitantes.
Según publicación de ABI , luego de una reunión con el Subgobernador de la provincia Larecaja, acordaron instalar una tranca estratégica de control intermunicipal en la comunidad de Tajliwi, paso obligado de todas las movilidades que tienen destino a las cuatro poblaciones.
Igualmente aprobaron el cierre total de sus límites municipales de Larecaja Tropical a partir de las cero de este sábado al 30 abril de 2020, lo cual impedirá el ingreso y salida de todo tipo de vehículo de transporte, con excepción de los casos de emergencia y ambulancias.
Según el comunicado conjunto, las autoridades solicitaron al Comando Departamental de la Policía Nacional suspenda la rotación de personal policial de los municipios mencionados. Pidieron también al Sedes La Paz y la Red 7 que el personal de salud permanezca en cada jurisdicción municipal mientras dure la cuarentena declarada a nivel nacional.
Asimismo, exhortan a los pobladores que se encuentren en los distintos puntos del país y que tendrían la intención de ingresar a estos municipios se abstengan en tanto dure la emergencia sanitaria.
Las medidas tienen el fin de precautelar la salud y la vida de los habitantes de esos municipios, evitando lo más que se pueda el contagio y la propagación del brote de coronavirus.