Tierra de nadie
Estas acciones están dirigidas por sectores que no tienen el menor respeto por las medidas de seguridad que buscan evitar se presenten más contagiados por el letal Covid19 en la región del trópico.
El senador por Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, responsabilizó a grupos de seguidores del candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, por los hechos que derivaron en la expulsión de policías de la localidad de Shinahota y llamó a detener estas actitudes, calificándolas como una amenaza a la salud de la población.
Son grupos radicales masistas los que aún tratan de generar disturbios y desacato a la cuarentena para responsabilizar al Gobierno central jugando con la salud de su propia militancia y sobre todo de la población boliviana en su conjunto, denunciaba el senador.
Manifestó que estas acciones están dirigidas por sectores que no tienen el menor respeto por las medidas de seguridad que buscan evitar se presenten más contagiados por el letal virus en la región del trópico.
“El expulsar policías que están velando por que se respete la cuarentena muestra que realmente no les importa la salud de sus mismos paisanos, aquí realmente nosotros les queremos demandar al señor Arce que diga cual es su posición sobre estos hechos y que establezca claramente si esta con la salud de la población o simplemente está buscando promover sus intereses políticos buscando el fracaso de la cuarentena” denunciaba Ortiz.
Minutos antes, el diputado Gonzalo Barrientos, calificaba a los hechos ocurridos en el trópico cochabambino como un capitulo más dentro del complot que el Movimiento al Socialismo viene ejecutando en contra del gobierno central y sobre todo en contra de la población boliviana.
“El MAS lo único que quiere es que le vaya mal al país en esta cuarentena, en estas medidas que se han tomado para evitar un contagio masivo del Coronavirus” señalaba el legislador.
Añadió que la labor realizada por los efectivos policiales en la región era velar por la salud de la población y su expulsión corresponde a un exceso de los dirigentes masistas del lugar.
Durante 14 años se han dado a la tarea de descuidar el sistema de salud, destruir la institucionalidad y la democracia, ahora se dan a la tarea de complotar en contra el pueblo boliviano, finalizó.