Apple estaría desarrollando audífonos modulares para la gama alta y dentro de la categoría de audífonos over-ear o sobre la oreja.
De acuerdo a un reporte de Bloomberg, estos audífonos vendrán en dos versiones: un modelo será la versión premium con materiales imitación piel y un segundo modelo enfocado a usuarios que los quieran usar durante sesiones de actividad física. El diseño, dicen las fuentes de Bloomberg, es "retro".
Los prototipos, vistos por las fuentes de la agencia de noticias, tienen cascos (como se conoce a las almohadillas que van sobre la oreja) con un diseño ovalado. Esos cascos se sujetan por un brazo delgado y metálico que iría sobre la cabeza del usuario y estarían sujetos al brazo metálico por medio de imanes.
Los usuarios podrían desprender los cascos cuando así lo deseen y tendrán la opción de personalizar los audífonos. Esto es similar a como los usuarios pueden intercambiar fácilmente la correa del Apple Watch, dice Bloomberg. El diseño modular permitirá que los audífonos se puedan usar con los cascos de piel o los cascos deportivos. Bloomberg supone que los audífonos de Apple tendrán una apariencia similar a los fabricados por la marca Master & Dynamic.
Los audífonos over-ear tendrían funciones que ya se han visto en productos similares de Apple como la cancelación de ruido de los AirPods Pro. Asimismo, Bloomberg pronostica una cancelación de ruido a la par de audífonos gama alta de compañías como Bose o Microsoft que venden sus productos por alrededor de US$350.
Estos audífonos sobre la oreja están en desarrollo desde 2018, dice Bloomberg, y Apple espera lanzarlos en algún momento de este año, pero esa opción podría cambiar dependiendo del coronavirus. Apple ya retrasó dos veces el lanzamiento de estos audífonos, dice Bloomberg. El lanzamiento se podría ver afectado también porque la fuerza laboral de Apple está trabajando remotamente a raíz también del coronavirus, afectando las pruebas de audio que se deben realizar antes del lanzamiento.
Los audífonos de Apple se han mencionado más de una ocasión en reportes similares y han dado señales de vida en versiones venideras de iOS.