Gobernación cruceña
Santa Cruz.- En instalaciones del coliseo Patujú de Montero se descargaron las 2.000 bolsas (32 toneladas) de alimentos y 1,5 toneladas de pollo congelado para las familias montereñas que cumplen el encapsulamiento ante la emergencia por el coronavirus. El encargado de hacer la entrega fue el gobernador Rubén Costas, a las autoridades municipales y Defensa Civil.
“Estas bolsas contienen los alimentos necesarios de ración seca (arroz, fideo, harina, aceite, azúcar, y otros)”, dijo la autoridad departamental. Puntualizó que el Banco de Alimentos Solidario (BAS) comenzará mañana sus operaciones de distribución; previo a ello se realizará una reunión del COED para coordinar la distribución en los diferentes distritos de la ciudad y provincias.
Cabe destacar que la página web habilitada desde el pasado viernes 17 de abril (santacruzayuda.org) ya registra 32 mil solicitudes para beneficiarse con la bolsa de alimentos, que se entregará en colegios más cercanos a los domicilios de los beneficiarios. “Vamos a llegar a las 15 provincias y 56 municipios (…). Estamos destinando Bs 7 millones (...), estamos teniendo el apoyo del empresariado y la población; ojalá que cuando pase esto tengamos ese mismo sentimiento de solidaridad y las ganas de recuperarnos más rápido”, dijo la primer autoridad departamental.
También aclaró que este beneficio está destinado para quienes no son empleados públicos, que no tienen salarios de una empresa privada, que no son jubilados, que no reciben la Renta Dignidad; que no están comprendidos en los bonos Juana Azurduy, de Discapacidad ni el Familiar. En resumen, los que no reciben salarios, ni bonos del Estado entre sus miembros.
Las autoridades locales agradecieron este gesto de la población cruceña que se materializa mediante el BAS, así como también el aporte de instituciones y empresarios para la logística, como Pizza Grande, que ha puesto ha disposición del COED su camión con frigorífico, con el cual se distribuirán los pollos congelados en Montero.
De la misma manera, el gobernador hizo énfasis en el apoyo de las instituciones agropecuarias cruceñas, entre estas la CAO y Anapo, que han colaborado con maquinaria e insumos para la desinfección en la capital y provincias de Santa Cruz para contener la expansión del Covid-19.