Gobernación de La Paz
Durante este lunes, fueron entregadas 16 toneladas de alimentos al Municipio de Cairoma, distante a 280 kilómetros de la sede de Gobierno, que a partir de esta jornada está "encapsulada" para evitar la propagación del Covid-19, informó la Gobernación de La Paz.
"Estamos entregando al municipio de Cairoma 16 toneladas de alimentos, con un costo de Bs 112.320, debido a que ese municipio tiene presencia del coronavirus y está encapsulada", indicó el gobernador Félix Patzi.
Explicó que el lote de alimentos consiste en 480 arrobas de arroz, 480 arrobas de azúcar, 480 bolsas de 10 kilos de fideo y 400 unidades de aceite de un litro, que serán entregadas a las familias de ese municipio.
Patzi indicó que el alcalde de Cairoma, Víctor Morales, solicitó a la Gobernación la provisión de productos alimenticios, para que puedan acatar el encapsulamiento de manera efectiva.
La autoridad dijo que esta ayuda se la entrega previa evaluación, es decir, si adoptaron efectivamente políticas de contención para evitar el contagio del coronavirus, tal como lo hizo Cairoma, reportó ABI.
Por su parte, el alcalde Morales aseguró que se cumplirá de manera estricta el encapsulamiento para evitar más contagios entre sus habitantes, pues hasta la anterior semana se registraron al menos siete casos positivos.
"Esto significa cero de movimiento de movilidades, con excepción de las ambulancias, además de la prohibición de la circulación de todos los habitantes, los que deben quedarse en sus casas", precisó la autoridad.