Publicidad

    


Medidas oportunas

Ética y responsabilidad ante la crisis sanitaria

Mediante las medidas de contención tomadas a tiempo, por el gobierno de la presidenta Jeanine Añez no se tiene que lamentar que la pandemia haya ingresado a territorio nacional con mayor fuerza como en países vecinos e incluso en grandes potencias del primer mundo.


El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, considera que las medidas aplicadas para detener la expansión del Covid-19 en el país, fueron oportunas y que con un Gobierno ético y un pueblo sacrificado, como el boliviano, se logrará salir de esta crisis sanitaria.

Durante la mañana del domingo el titular de la cartera de economía respondió a las preguntas de la población con respecto a las medidas económicas asumidas por el gobierno en el programa denominado “El ABC de los Bonos” emitido por la señal de Televisión Boliviana.

En esta entrega televisiva el ministro Parada, manifestaba que gracias a las medidas de contención que fueron tomadas a tiempo, por el gobierno de la presidenta Jeanine Añez no se tiene que lamentar que la pandemia haya ingresado a territorio nacional con mayor fuerza como en países vecinos e incluso en grandes potencias del primer mundo donde ya ha causado estragos debido a la cantidad de infectados y muertos.

También destacó la responsabilidad del pueblo boliviano para acatar las medidas de prevención y contención del mortal virus indicando que todos deben cumplir con las restricciones desde donde se encuentren.

“A cada uno nos tocó estar en el lugar donde estamos y la responsabilidad es muy grande. Agradecemos a toda la población por esa tenacidad por esa disciplina estamos avanzando de una manera permanentemente ordenada y tenemos problemas como todo mundo” manifestaba la autoridad.

En lo económico y sobre los posibles peligros futuros, dada la crisis por la que atraviesa el mundo entero, indicó que debe haber una fusión entre la ética de los gobernantes para atender a la población y el esfuerzo del pueblo para salvar con bien las dificultades presentes.

“Entre los muerto del coronavirus y los muertos que pueda generar la parte económica en algunos países, está de por medio, la ética del gobierno y la ética del gobernante, en cómo trata este tema, y eso es lo fundamental. Con un pueblo como el boliviano que realmente está haciendo un esfuerzo, creo que podemos estar tranquilos y realmente vamos a salir juntos” argumentó antes de contestar, durante dos horas, las preguntas de la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad