Publicidad

    


Detención preventiva

Rompió cuarentena y atropelló a conscripto

Fueron los mismos efectivos militares quienes capturaron al infractor para conducirlo a dependencias policiales. En la prueba de alcoholemia practicada sobre el sujeto dio como resultado que el infractor tenía 1.5% de grado alcohólico en la sangre.


La Fiscalía Departamental de La Paz informó este domingo que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal determinó detención preventiva por cinco meses para Dante R.P.J. por los delitos de Homicidio y Lesiones Graves y Gravísimas en Accidente de Tránsito y Delitos Contra la Salud Pública, por presuntamente haber atropellado a un marinero de la Armada Boliviana.

El coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, explicó que la audiencia de medidas cautelares se desarrolló este sábado donde la autoridad jurisdiccional, basada en los elementos de convicción expuestos por la Fiscalía, determinó la detención preventiva del imputado a cumplirse en el penal de San Pedro.

El hecho se produjo el 18 de abril del año en curso, en horas de la madrugada, cuando Dante R.P.J. fue sorprendido conduciendo en aparente estado de ebriedad por efectivos militares que realizaban el control de cumplimiento de la cuarentena por la avenida Costanera de la ciudad de La Paz.

“Al verse descubierto el sospechoso quiso escapar, pero en el intento atropelló a un marinero de la Armada Boliviana, quien fue traslado a la Clínica del Sur para su atención, aspecto que agravó aún más su situación procesal, por eso el Ministerio Público solicitó la detención preventiva”, señaló Bustillos.

Luego del hecho los efectivos militares aprehendieron al sindicado y lo trasladaron a dependencias policiales para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público. Una vez iniciada la investigación, de acuerdo a la prueba de alcoholemia, se pudo establecer que el imputado tenía 1.50 % grados sancionables.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad