Ante avance de coronavirus
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, aseguró este domingo, que la pandemia que vive el país por el coronavirus debe primar el sentido de la solidaridad y responsabilidad, acatando la cuarentena para mitigar el contagio del coronavirus.
"En esta pandemia, a través de la solidaridad hacia los necesitados y a través de nuestro sentido de responsabilidad, acatando las medidas dispuestas por las autoridades debemos estar conscientes que la salud nuestra y de los demás depende de cada uno de nosotros", dijo en su homilía que se realizó en la Catedral de la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir de la ciudad de Santa Cruz.
Explicó que así como los apóstoles, los bolivianos se encuentran en sus casas a "puertas cerradas" a causa de la pandemia, pero la fe en Dios traerá serenidad, esperanza, fortaleza y disipará incertidumbres y miedos para salir de esa enfermedad.
Asimismo, indicó que Dios se hace presente a través de su palabra en las misas, en oraciones, mensajes y palabras de aliento que se transmiten por los medios digitales, pero sobre todo a los que se arriesgan por cuidar la salud de la población "en primera línea" en la lucha contra la pandemia. (ABI).