Sedición y terrorismo
El director jurídico del ministerio de Gobierno, Roberto Barbosa, informó este lunes amenazas contra la vida del titular de esa cartera de Estado, Arturo Murillo, debido a que se inició proceso penal por los presuntos delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y delitos contra la salud pública.
Barbosa aclaró que desde ayer domingo circularon en redes sociales, audios en los que se escucha a una de las personas hablar de “los compañeros del MAS”, por lo que se activaron los mecanismos de Inteligencia de la Policía Boliviana para dar con los autores.
“Compañeros del MAS, indígenas, hay que armarse, hay que levantar las armas, que tenemos guardado, porque este Murillo ya no merece vivir en este mundo, para qué sirve esta persona diabólica, es un satanás, es una bestia, no es humano, hay que nomás liquidarlo de una vez porque ya es hora (…)”, se escucha en el audio que fue presentado hoy en conferencia de prensa.
Barbosa anunció que el Ministerio de Gobierno presentó la denuncia penal por cuatro delitos y que en las próximas horas lo hará Murillo, a título personal.
“Como se ha podido escuchar, existen declaraciones, amenazas muy fuertes en contra de la vida del mismo. Recordar que nuestra Policía, el 17 de abril ha sido expulsada de Shinahota, y es a consecuencia de ello que empezaron a difundirse este tipo de audios, donde claramente existe un repudio y odio hacia la autoridad, la Policía y Fuerzas Armadas”, lamentó.