Publicidad

    


Ministro de Salud

Ascenso del Covid-19 aún no rebasó capacidad de pruebas



Bolivia tendrá, paulatinamente, la suficiente holgura para aplicar las pruebas Covid-19 y confirmar o descartar los casos de infección por coronavirus, sostuvo el ministro de Salud, Marcelo Navajas.

Señaló que en esta oportunidad el Gobierno ha priorizado la lucha contra el coronavirus, por lo que se busca asegurar la compra de reactivos e insumos para alcanzar la cantidad de pruebas para la detección del virus que causa Covid-19.

Con esta finalidad adelantó que ya se hicieron los pedidos correspondientes y los imsumos de las pruebas irán llegando al país, aunque reconoció que las entregas no son proporcionales. Aclaró que los organismos internacionales buscan prestarse ciertos cupos de otros países, para lograr una mayor holgura en las pruebas.

La primera autoridad de Salud, señaló que el país cuenta con más laboratorios para una mayor capacidad de diagnóstico y aseguró que los insumos no serán utilizados indiscriminadamente.

El trabajo que emprende el Gobierno –dijo– tiene la única finalidad de garantizar que toda persona que necesite la prueba tenga acceso a la misma.

El Ministerio de Salud amplió la definición de los casos sospechosos de coronavirus, para lo cual aplica los test a las personas que presenten síntomas como fiebre, tos y dificultad respiratoria, además de pérdida de olfato y gusto.

En el caso del personal de la salud, solo deberán presentar dos de esos síntomas para ser testeados.

Ratificó que las personas sintomáticas, policías, médicos y la gente que esté en primera línea, atendiendo la enfermedad, seguirán teniendo la prioridad para hacerse una prueba. “Si nosotros dejamos que esta gente se contagie no solamente el problema va a ser que abarrote nuestro sistema de salud, sino que vamos a perder gente que realmente puede ayudarnos a combatir esta pandemia”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad