Publicidad

    


Caso reducción de salarios en el fútbol por el coronavirus

Dardo Gómez califica como “fructífera” la “voluntad de dialogo”



El vicepresidente del club Bolívar, Dardo Gómez, aseveró que la primera reunión de ayer con los miembros de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y la representación de los clubes, tuvo un resultado “fructífero”, debido a que se llegó a detectar una “voluntad de diálogo” entre partes para solucionar el tema de los salarios de los jugadores.

“Fue una reunión que hay que calificarla en primer lugar como fructífera, por cómo se la encaró por la buena predisposición, la voluntad de diálogo, pero esta vez bajo parámetros de priorizar ya temas concretos del lado de la comisión de los clubes y de la federación”, expresó Gómez, en entrevista con el programa radial “Zona Mixta”.

Ayer, los representantes de los clubes y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) volvieron a reunirse con los miembros representantes de los jugadores, quienes no dieron brazo a torcer en los primeros acercamientos ante la rebaja de sueldos a causa del coronavirus.

Sin embargo, los clubes manifestaron que se encuentran en estado crítico, ya que no generan ingresos, debido al paro de las actividades deportivas por la cuarentena. Una posición que consiguió entender el gremio de futbolistas, según contó Gómez.

“Esto posibilitará que vayamos encontrando una salida lo antes posible y seguramente habrá un consejo de la División (Profesional) que será convocado por el presidente de la comisión (César Salinas), para que los clubes puedan debatir sobre las propuestas. Todos tenemos ganas de aportar, pero ya de temas específicos”, acotó.

Durante esos días se mantendrán los diálogos para encontrar soluciones, “esta mesa es muy importante. Muestra un avance de coordinación importantísimo”, sentenció Gómez.

Luis Moreno

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad