Los comerciantes fueron informados, durante la jornada de lunes, sobre las nuevas medidas preventivas que rigen para combatir el coronavirus, indicó la directora de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi, la autoridad ratificó que la comuna inició el control en cinco populosos mercados de esta urbe.
"Estamos haciendo estos controles en los mercados de El Tejar, Max Paredes, Rodríguez, Villa Fátima y en el cruce de Villas y hemos comenzado con la socialización con los comerciantes, ya que muchos nos han informado que conocían de las últimas medidas que están rigiendo", afirmó la funcionaria municipal.
Valdenassi advirtió que desde el martes, el control será mucho más "drástico".
Explicó que las sanciones se enmarcan en las dictadas por el Gobierno nacional, por lo que se coordinará con policías y militares para hacer cumplir las restricciones, por ejemplo, a quienes no respeten el cronograma de circulación por el número del carnet de identidad, además, se verificarán los patentes de los comerciantes que estén fuera de los perímetros de los centros de abasto, reportó ABI.
"Aquellos asentamientos que estén fuera de los perímetros, que estén incumpliendo con la terminación del carnet de identidad, se procederá al decomiso de sus productos respectivos", precisó.
Agregó que la lista referencial de los precios de los productos de primera necesidad, en muchos casos, se mantienen y, en otros, se generó un "leve incremento".