Santa Cruz
Los distritos 1, 3 y 4 de La Guardia, a 17 kilómetros al sudoeste de la capital cruceña, serán “encapsulados”, según se determinó después de una reunión entre autoridades nacionales, departamentales y municipales, informó el alcalde Jorge Morales.
Según publicación de El Deber digital, hasta la fecha registraron 12 casos positivos, 100 sospechosos y un fallecido.
Asimismo, la autoridad edil confirmó que se gestionan más policías y el arribo de militares para controlar esos distritos. También se gestionará que se abran todos los bancos para el pago de bonos.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo indicó que los distritos serán encapsulados con un lapso de una semana y luego se analizará si es pertinente ampliar ese plazo. Además, señaló que para los controles se gestionará con el comando departamental de la Policía-cuyo comandante, José Terán, estuvo en la reunión- la asignación de más policías, mientras que, con el Ministerio de Defensa se gestionará la llegada de militares puesto que en ese municipio no existe la presencia de estos.
Murillo señaló que se va preocupado por la cantidad de casos, pero satisfecho porque el COEM está funcionando y el municipio está disponiendo de todos sus recursos para atender a la población. Señaló que el freno al incremento de número de casos será posible con la participación de todos, pero sobre todo de los ciudadanos como ha quedado demostrado en Montero.
El alcalde del municipio de La Guardia, señaló que el encapsulamiento, conlleva la necesidad de recursos humanos para controlar su cumplimiento, económicos para garantizar el abastecimiento de la población y la capacidad médica para atender a los pacientes, por lo que era preciso la participación de los tres niveles del Estado.