El Alto
Un operativo de control realizado por parte del municipio, en coordinación con la Policía y el Ejército, dio lugar al arresto de más de 20 personas, en diferentes distritos municipales, quienes circulaban sin cumplir el requisito como es el número de su cédula de identidad, según el Secretario de Gobernanza, Henry Contreras.
El trabajo en conjunto realizado por parte de las tres instituciones logró cerrar tiendas, negocios de barrio y el arresto de este número de que estaban circulando por las calles en horarios no permitidos e infringiendo las normas, donde no las cédulas de identidad de las mismas no cumplían con los días que están permitidos circular.
“Hemos patrullado tres puntos con lo que viene a ser el trabajo conjunto con la Policía, el Ejército y la Intendencia Municipal de El Alto, con la finalidad de hacer cumplir el estado de cuarentena, como en el Distrito 8, donde se han presentado el mayor número del coronavirus, además del recorrido de otros sectores con los mismos problemas de salud”, explicó Contreras.
Los controles se realizaron de forma paralela. En el sector Sur, el contingente policial, militar y edil partió de la Ex tranca de Senkata y recorrió varias zonas de los distritos municipales 3, 8 y 12; en tanto que, en el sector central, que comprende los distritos 1, 2 y 6, la comitiva salió del Cruce Viacha; el otro grupo partió de la Ex tranca Río Seco rumbo a los distritos 4, 5, 7 y 14 (sector Norte).
“No puede ser que gente inescrupulosa que no esté cumpliendo la cuarentena ponga en riesgo la vida de todos los alteños y principalmente la vida de aquellos alteños que está cumpliendo su cuarentena y que por culpa de aquellas personas que tienen esta actitud de poco amor hacia sus propias vida y la de su familia, muchas otras están también en el verdadero riesgo de su salud”, expresó el funcionario edil.
CONTROLES MÁS ESTRICTOS
Con esta finalidad y a partir de la fecha las autoridades a cargo de este control señalaron que a partir de la fecha existirán mayor control y con más drasticidad, debido a que hasta el momento existen algunas personas que todavía se resisten a cumplir las normas de restricción en el tema de la cuarentena.
De la misma forma se recorrieron varias tiendas de barrio donde también incumplían estas normas, teniendo sus negocios abiertos en horarios que no están permitidos en la mayoría de los casos en horas de la tarde quienes fueron advertidos que de continuar con este tipo de actitudes los próximos operativos serán pasibles de sanciones como la clausura de los mismos.