Gobernación en Senkata
La Gobernación de La Paz entregó este martes alimentos en la zona de Senkata, en la ciudad de El Alto, para familias que se encuentran en situación vulnerable debido a la cuarentena por la emergencia sanitaria nacional de la pandemia.
El gobernador Félix Patzi manifestó que entre las familias beneficiarias de los alimentos algunas ni siquiera son inquilinas, sino son cuidantes de terrenos y que para sobrevivir desarrollan actividades precarias como limpiaparabrisas o salen a vender cosas pequeñas, informó Erbol.
“Es muy sorprendente, en este sector viven familias de alto grado de vulnerabilidad”, expresó Patzi.
Felicitó particularmente a secretarios y directores que aportaron para la compra de los insumos que fueron entregados.
Detalló que la Dirección de Políticas Sociales realizó un estudio riguroso y así pudieron identificar a familias que no están recibiendo a ningún bono.
“Son familias extremadamente vulnerables: no tienen documentación, sus hijos no están en colegios, viven en alquileres e incluso en carpas, en situación muy complicada, muy difícil”, precisó.
La ayuda consistió en un kit (o bolsa) de alimentos para 150 familias. Patzi adelantó que posteriormente se entregará similar dotación a más de 250 unidades familiares,
El Gobernador reconoció que hay mucho trabajo por hacer en las ciudades de El Alto y La Paz, así como en el resto de las provincias. Apuntó que, para ello, lo que hay que hacer prioritariamente es otorgar la documentación para que esas familias puedan beneficiarse de los bonos del Estado
Mediante Twitter, Patzi llamó autoridades originarias del área rural a identificar a familias de alto grado de vulnerabilidad que no reciben bonos. Puso a disposición el teléfono 71200524 para los contactos.