Ayuda solidaria
La crisis del Covid-19 hizo que muchos compatriotas pierdan su fuente laboral en el exterior y por las medidas de contención se ven imposibilitados de regresar al país.
La Cancillería boliviana pidió que un presupuesto sea asignado para los consulados y que estos proporcionen ayuda a los compatriotas que perdieron sus fuentes laborales y se encuentran imposibilitados de retornar al país por las medidas de restricción de circulación que rigen en países extranjeros.
La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, manifestó que ante la realidad de muchos ciudadanos bolivianos que residen en otros países que por la emergencia sanitaria seguida de la crisis económica perdieron sus fuentes laborales y no pueden retornar por las medidas de cuarentena general y cierre de fronteras se vio por conveniente pedir a los consulados que brinden, en la medida de las posibilidades, la cooperación que los compatriotas puedan necesitar, sobre todo en cuestiones de alimentación. Para ello se destinará un fondo económico.
Para la Canciller, la situación por la que están atravesando es preocupante y es necesario brindar apoyo a estas personas mediante la compra de productos alimenticios de primera necesidad para paliar en alguna forma la situación por la que atraviesan.
“Muchos compatriotas que están residiendo en otros países han sido despedidos de sus fuentes laborales por la crisis del Covid-19. Cancillería vio por conveniente solicitar un presupuesto especial para nuestros consulados, para que puedan brindarles ayuda y cooperación a los compatriotas” manifestaba Longaric, durante una conferencia de prensa.
Adelantó que la ayuda que será destinada a estas personas provendrá de una cooperación público privada, y consistirá principalmente en la entrega de productos de primera necesidad y alimenticios, no así en montos económicos. “Compraremos alimentos y les entregaremos alimentos, si eso es lo que necesitan” finalizó.