Ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), el BancoSol y el BISA, por separado, buscan promover el uso de las entidades de intermediación financiera, así como la banca electrónica.
Las medidas de distanciamiento social implementadas como una forma de luchar contra la propagación del Covid-19, no han sido un obstáculo para que BancoSol continúe con su Programa de Educación Financiera a través de plataformas virtuales.
Se han diseñado cinco talleres online donde se espera la participación de unas 100 personas en cada uno. El objetivo es brindar a la gente conocimientos calificados sobre el funcionamiento de la banca, como el manejo de los ahorros, el uso del call center y los canales digitales, para que les pueda ayudar a tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y las de sus emprendimientos.
“BancoSol ha tomado la determinación institucional de continuar con su Programa de Educación Financiera, inclusive en tiempos de cuarentena, como una forma de seguir en contacto con nuestros clientes, el caserito, el pequeño productor, el microempresario, y de apoyarles en este momento tan delicado”, explicó el subgerente nacional de Marketing y RSE del BancoSol, José Luis Zavala.
La plataforma electrónica escogida para este fin es Zoom, que permite la interacción audiovisual de los participantes con los facilitadores. Los talleres son dictados por analistas regionales que BancoSol tiene en las distintas ciudades del país. La primera capacitación se realizó el miércoles 22 de abril, los siguientes talleres se desarrollarán el lunes 27, el jueves 30 y el lunes 4 de mayo.
Entre tanto, Banco BISA incentiva el uso de sus servicios digitales, con la finalidad de simplificar las transacciones, de manera que las puedan realizar desde su hogar y de forma segura, informó Franco Urquidi, vicepresidente de Negocios de la entidad financiera.
De hecho, sus canales de banca digital, e-bisa y e-bisa móvil, además de BISA Neo se presentan como una de las mejores opciones para realizar transacciones desde la comodidad de la casa.
“Lo más importante es la salud y es en ese marco que existe un compromiso serio para generar el mayor bienestar a nuestros clientes y usuarios. Continuaremos apoyando al país para que juntos superemos la adversidad”, apuntó Urquidi.