En zona 16 de Julio
Con el objetivo de cuidar la salud de la población y de sus propios familiares, vecinos de la zona 16 de Julio, este jueves impidieron el asentamiento de comerciantes, de esta manera hicieron cumplir las normas de restricción de la cuarentena, según una de la representante de este barrio del Distrito 6, Dora Macías.
Un acuerdo entre dirigentes y vecinos de base de todas las calles adyacentes de la avenida 16 de Julio, Alfonso Ugarte hasta la plaza Ballivian, la mañana del jueves se reunieron junto a sus representantes con la finalidad de que ningún comerciante pueda sentarse a vender sus productos en estas principales vía y adyacentes, y de esta forma lograr prevenir cualquier problema de salud dentro de lo que es la cuarentena que se está viviendo.
La madrugada de ese día muchas de las calles como Nery, L. de la Vega, Vargas y Dorado, que sube hacia la plaza Ballivian, aparecieron con lienzos hechas de cartón que advertían a las comerciantes que no permitirán el asentamiento de vendedoras, debido a que deben cuidar la salud de los vecinos de la pandemia del coronavirus.
“Esta decisión fue un acuerdo entre los vecinos de todas calles y avenidas adyacentes a la plaza Libertad o como la misma avenida 16 de Julio, porque como no tenemos mucho control policial ni militar, por eso hemos decidido salir con este tipo de avisos a pesar de que es muy difícil convencer a las personas, porque como todos saben es una de las ferias más grandes que tenemos que nuestra zona”, explicó la representante.
Otro de los problemas que se ha generado durante estos días de feria es la venta de artículos que nada tienen que ver con aquellas de primera necesidad, tal como es una de las condiciones de la restricción, donde de la misma manera este jueves se pudo ver este tipo de infracciones por parte de algunos comerciantes que intentaron instalar sus puestos de venta.
SUBALCALDE
Por su parte, el subalcalde del distrito 6 a la que pertenecen estas zonas, Hernán Vargas, también se hizo presente en este trabajo de concientización a las comerciantes, que no deben instalar sus puestos con artículos que no son de primera necesidad, además aquellas que tienen que cumplir con las normas de distancias entre vendedoras y el uso indispensable de los equipos de bioseguridad como el barbijo y el guantes de agua.
“Tenemos que prevenir a que se cumplan todos estos requisitos y así de esta manera hacer que esta pandemia no llegue a nuestras familias, porque sabemos que estos días que se avecinan serán las más peligrosas, por eso estamos coordinando con los vecinos para hacer cumplir todas las normas de restricción”, dijo la autoridad del distrito 6 Hernán Vargas.