Ayuda a familas de escasos recursos
El Gobierno garantizó la entrega de alimentos y enseres para las familias de escasos recursos. También aseguró la dotación de implementos de bioseguridad para los diferentes sectores, según informó la delegada presidencial de la Unidad de Gestión Social, Carolina Ribera.
Los víveres fueron entregados a todas las familias que lo necesitan, sostuvo Ribera y adelantó que se continuará con esta labor en el período de cuarentena. “Lo importante es precautelar la salud de todos los bolivianos y de la economía de cada una de las familias", acotó.
Dijo que se entregó indumentaria de bioseguridad a los centros hospitalarios, a la Policía y las Fuerzas Armadas, además de ayuda humanitaria a las familias necesitadas y otros sectores vulnerables.
Esta labor fue coordinada con los municipios y gobernaciones para acondicionar y establecer albergues para personas en situación de calle. Asimismo, destacó la donación de equipamiento para las casas de acogida.
La autoridad gradeció a los organismos internacionales y a las empresas privadas bolivianas por las donaciones de alimentos, enseres e insumos de bioseguridad, que se están distribuyendo en todo el país.
"He sostenido reuniones con organismos internacionales que han manifestado que han visto una diferencia en el Gobierno y están predispuestos a ayudar", expresó.
Consideró importante que no solo se debe trabajar en la asistencia social para los sectores vulnerables, sino también trabajar en el desarrollo de proyectos, planes y programas para elaborar políticas públicas en favor de los más necesitados.