El empresario boliviano tiene un plan ambicioso
El empresario boliviano Silvio Fontana tiene el aval del directorio del Club Deportivo SurCar para hacer una inversión económica por los próximos tres años con el objetivo principal de ascenderlo a la División Profesional, para lo cual buscará conformar un equipo competitivo y que sea un digno representante de la ciudad de Oruro.
SurCar es uno de los representantes orureños en la Copa Simón Bolívar y de acuerdo a Silvio Fontana, quien en su momento representó a Diego Maradona en el fútbol de Medio Oriente, además de otros jugadores bolivianos y extranjeros, la idea que sostiene es de conformar un equipo competitivo para de esta manera llegar al fútbol profesional y que Oruro tenga dos representantes en la competición.
“Es lo que motiva a nuestro grupo empresarial, se tiene los jugadores y cuerpo técnico para conformar un plantel competitivo, esperemos que una vez pase la cuarentena ponernos manos a la obra”, dijo Fontana desde República Dominicana donde radica.
El empresario mantiene contactos con el presidente de SurCar, Edgar Zuna, y además tiene el respaldo del directorio del club orureño que sabe que con sus recursos económicos se logrará el ascenso soñado.
“Estoy seguro de que lograremos ese objetivo, de otra manera no me hubiera animado a realizar una inversión en Bolivia”, dijo.
Una de las personas que colaborará con este proyecto ambicioso, es César Vento, ex gerente general de Baisa y de varios equipos de primera división en Perú, con amplia experiencia en el fútbol internacional.