Publicidad

    


Por coronavirus

Estados Unidos promete ayuda para Ecuador, El Salvador y Honduras

Varios estados latinoamericanos enfrentan carencias en sistema de salud


FOTO DE ARCHIVO DE UN GRUPO DE OBREROS TRABAJANDO EN LA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO ANGEL MARIA CANALS EN GUAYAQUIL, EN MEDIO DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS. REUTERS

Washington. - Estados Unidos enviará ventiladores mecánicos a Ecuador, El Salvador y Honduras, dijo este viernes el presidente Donald Trump, a medida que la pandemia del coronavirus continúa avanzando tras infectar a 2,7 millones de personas y provocar casi 200.000 muertes en todo el mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió ante su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, al envío de respiradores al país suramericano, que "está luchando duro contra el coronavirus", en palabras del mandatario estadounidense.

Europa Press informó que Trump ha informado en Twitter de una "gran conversación" telefónica mantenida con Moreno. "Enviaremos los respiradores que tanto necesitan, de los cuales hemos fabricado muchos, y les ayudaremos de otras formas", ha asegurado el inquilino de la Casa Blanca, sin entrar en más detalles.

Ecuador es uno de los países suramericanos más afectados por la pandemia de coronavirus. El pasdao jueves duplicó la cifra oficial de positivos, que están ya por encima de los 22.000, después de incorporar al balance resultados pendientes. La cifra de fallecidos ronda ya los 560, si bien las propias autoridades admiten que el balance real estaría ampliamente por encima. (Europa Press)

Reuters reportó que Trump escribió en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump que su país enviará ventiladores a Ecuador, "de los cuales recientemente hemos fabricado muchos y ayudándolos de otras maneras" y que ayudaría al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, "con su solicitud de ventiladores y pruebas".

Estados Unidos también enviará ventiladores, usados para ayudar a respirar a los enfermos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, a El Salvador.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, le agradeció el gesto a Trump en un tuit. "Fue una conversación muy buena. Estamos realmente agradecidos por su respaldo. Estos ventiladores salvarán cientos, sino miles, de vidas".

En sus tuits, Trump también elogió a los países latinoamericanos por ayudar en sus esfuerzos por frenar la inmigración ilegal.

En una llamada el viernes, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, pidió equipo médico respiratorio "que también proporcionaremos", escribió Trump.

Estados Unidos ha trabajado arduamente para producir ventiladores después de que el rápido aumento de las infecciones revelara la escasez en el país, el más afectado por la epidemia en el mundo, con más de 875.000 casos.

Ahora, sin embargo, los expertos pronostican una caída en la necesidad de los dispositivos y el Gobierno de Trump ha dicho que las máquinas se enviarán a otros países que lo necesiten.

La semana pasada, Trump prometió ayudar a México "sustancialmente" con ventiladores y también ofreció enviarlos a Irán. (Reuters - Europa Press)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

La humanidad agredida

El retorno de las abuelas

[Lupe Cajías]

La justicia tarda, pero llega

[Marcelo Chinche]

Fidelidad al valor cooperante

[Víctor Corcoba]

Datos que no conocías del coronavirus

 
Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad