Convenio de instituciones
Mediante un convenio dotarán de internet, telefonía y televisión por cable al Hotel Deportivo de Alto Obrajes, que recientemente fue habilitado como albergue para personas que presenten síntomas de Covid-19, el documento fue firmado, este viernes, entre la Gobernación de La Paz y la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel).
"Agradecer a las autoridades de Cotel por prestarnos el servicio gratuito de telefonía e internet y televisión por cable al Hotel Deportivo de Alto Obrajes, el que estamos refaccionando", informó el gobernador Félix Patzi.
Este hotel tiene la capacidad de albergar a 160 personas y se encuentra en su última fase de refacción, pues está abandonado desde hace 20 años y ahora es acondicionado con un presupuesto menor a Bs 1 millón, informó ABI.
Adelantó, que la próxima semana se entregará ese inmueble al Ministerio de Salud para que lo disponga para la atención de los casos sospechosos.
Por su lado, el gerente general de Cotel, Fernando Dips, aseguró que en esta emergencia sanitaria se deben deponer actitudes y no mirar el "color político".
Hay que "demostrar unidad" entre todos los bolivianos para salir de esta pandemia, indicó.
Por otra parte, Félix Patzi, informó que se analiza habilitar otros espacios para poner a disposición del Ministerio de Salud con el fin de aislar a pacientes con síntomas de Covid-19.
"Si en caso que realmente rebasara la situación (...) vamos a estar dispuestos a colaborar con el Ministerio de Salud para poder otorgar otras infraestructuras deportivas que tenemos", informó la autoridad.
En caso de que el Hotel Deportivo de Alto Obrajes se vea rebasado, se habilitarán otros albergues, por ejemplo, en los institutos tecnológicos que podrían ser acondicionados.