Publicidad

Narcotráfico en el trópico

Denuncian presencia de carteles en Bolivia

En los catorce años del masismo en el poder, y mediante la dirigencia de este sector, se legalizó la actividad mediante la Ley General de la Coca, sostuvo Gonzalo Barrientos


Efectivos de Umopar interceptaron en Chimoré, trópico de Cochabamba, cuatro camiones de alto tonelaje que llevaban verduras y víveres. Tras la requisa descubrieron debajo de los alimentos turriles con precursores de droga. (Share Bolivia)

La emboscada a una patrulla de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) es clara muestra de que en Bolivia existen carteles de droga con alto poder económico y político acuñado en el régimen de los últimos catorce años, denunció el diputado de la alianza Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos.

El ataque sufrido por efectivos policiales el jueves en horas de la tarde en el municipio de Entre Ríos del trópico cochabambino, fue calificado como una agresión perpetrada por el narcotráfico organizado hacia las fuerza que tratan de ingresar a territorios que anteriormente eran protegidos en su impunidad desde el gobierno central.

El parlamentario representante del departamento de Potosí, Gonzalo Barrientos, lamentó los años en que desde el gobierno del MAS se han protegido estas actividades ilícitas y que mediante estas prácticas se haya legalizado lo ilegal como la coca excedentaria. En los catorce años del masismo en el poder, y mediante la dirigencia de este sector se legalizó la actividad mediante la ley general de la coca.

La emboscada evidencia la presencia de carteles con fuerte poder económico y político en territorio boliviano indicó.

“Está claro que hay una política perversa de un régimen que lo único que ha hecho es proteger este tipo de intereses por lo tanto consideramos que hay que luchar contra estas acciones ilícitas, contra esta actividades le hacen mucho daño a nuestro país” manifestaba el legislador.

Añadió que el Movimiento al Socialismo debe manifestar su posición con respecto a estos hechos y si van a cambiar de actitud ante estas acciones alejados de la ley para que se pueda actuar de manera conjunta en contra de estas actividades irregulares que amenazan el futuro pacifico del país.

"El Estado boliviano tiene que ser inflexible en luchar contra este flagelo contra este delito" finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

La humanidad agredida

El retorno de las abuelas

[Lupe Cajías]

La justicia tarda, pero llega

[Marcelo Chinche]

Fidelidad al valor cooperante

[Víctor Corcoba]

Datos que no conocías del coronavirus


Portada Deportes

     |      

 
Publicidad