Publicidad

    


Cochabamba

13 aprehendidos por emboscada a Umopar



PERSONAS APREHENDIDAS PORQUE HABRÍAN PARTICIPADO EN LA EMBOSCADA A UNA PATRULLA DE UMOPAR, LA NOCHE DEL JUEVES FOTO: MINISTERIO DE GOBIERNO

Tres mujeres y diez varones que tendrían relación con la emboscada a una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), la noche del jueves, en la localidad de Entre Ríos, del departamento de Cochabamba, fueron aprehendidos, informó este viernes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Tenemos el gusto de presentar a 13 narcotraficantes, de los cuales son diez hombres y tres mujeres, siendo la cabecilla de todo esto la señora Lilian Vargas de la zona de Entre Ríos. Ayer esta gente ha emboscado a una patrulla de Umopar (…) no vamos a permitir que ningún oficial sea maltratado de ninguna manera”, dijo.

La autoridad precisó que la cabecilla del grupo convocó a comunarios de Entre Ríos para defender la fábrica, por lo que el ministro los calificó también como narcotraficantes.

Asimismo, Murillo indicó que el saldo de la emboscada fue de dos oficiales heridos, y manifestó que efectivos policiales tienen toda la autoridad para defenderse con todo lo que esté a su alcance ante este tipo de ataques.

“Quiero decirles a los narcotraficantes que nuestra Policía (…) tiene toda la autoridad para defenderse con lo que esté a su alcance ante este tipo de ataques, después no vengan a decir que esto es represalia política o que la Policía está abusando”, apuntó.

Asimismo reportó que en el operativo de captura se secuestró cinco vehículos, un tráiler y cuatro camiones que transportaban sustancias controladas y gasolina. Precisó que los vehículos secuestrados tenían permisos de circulación del municipio de Villa Tunari.

“Estos camiones son los que salieron con fruta desde el Chapare para luego meter nada más y nada menos que sustancias controladas. Esa es la solidaridad que tienen con el pueblo de Bolivia estos caballeritos, sacar cuatro plátanos y meter sustancias controladas, la época de oro del narcotráfico se acabó”, aseguró.

Los aprehendidos serán remitidos ante el Ministerio Público y luego puestos ante un juez cautelar para determinar si son detenidos o podrán defenderse en libertad en el proceso por narcotráfico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Publicidad

Publicidad