Ante efectos de coronavirus
Las personas beneficiarias que cobraron los bonos llegan más de 1,6 millones. El Gobierno nacional aprobó la entrega de esta ayuda para mitigar los efectos económicos a consecuencia de la emergencia nacional por el Covid-19, informó el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Osvaldo Jáuregui.
De acuerdo con la autoridad se alcanzaron importantes resultados con la propuesta de los bonos en favor de la ciudadanía afectada por la situación de emergencia, a consecuencia del coronavirus.
“Hasta ahora hemos tenido éxito en la distribución de los recursos, a través de los bonos extraordinarios que ha aprobado el Gobierno, como el bono de la canasta familiar y el bono familiar; hemos pagado a cerca de 1.6 millones de personas”, informó.
Indicó que los datos registrados corresponden del 1 y 24 del presente mes, a tiempo de resaltar el plan de pagos que se lleva adelante para beneficiar a todas las familias que no estén favorecidas con algún beneficio en el país.
“El Ministerio de Economía y Finanzas junto a otras instituciones que han trabajado en el plan de pagos, han hecho un tremendo esfuerzo para que este beneficio a un importante número de personas, lo que se demuestras en las cifras que les acabo de mencionar”, explicó.
El pago de esos bonos –dijo– no afectó al cobro de rentas de jubilados o pensiones mensuales; en ese entendido manifestó que en renta dignidad y pensiones del sistema integral de pensiones se realizaron 1,1 millones de pagos.
“Por tanto entre los bonos extraordinarios y las rentas normales del sistema de pensiones hemos alcanzado, el día de hoy, a 2,8 millones de pagos”, agregó.
La autoridad precisó que los 2.8 millones de pagos significaron un desembolso de 1.117 millones de bolivianos, para el pago de bonos, rentas y jubilaciones. “Las cifras hablan del esfuerzo que hemos hecho las entidades financieras, como el Ministerio de Hacienda y el Tesoro General de la Nación, para alcanzar esta cifra que representa 1.117 millones de bolivianos", sostuvo.