Miguel A.CH.B., funcionario de la Aduana Nacional, fue enviado con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, imputado por el presunto delito de violación, informó este sábado el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos.
Bustillos explicó que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público presentó elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría como el certificado médico forense que confirma el hecho con 7 días de impedimento de la víctima, la valoración psicológica, declaración testifical, entre otros.
Asimismo precisó que se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva.
HECHOS
De acuerdo a la relación de hechos, el hecho se suscitó el 18 de abril en un hotel de la zona central de la ciudad de La Paz, donde el imputado, habría cometido el hecho en contra de su dependiente, una mujer que trabaja como técnico aduanero.
Aparentemente el sospechoso habría invitado a la víctima y a una tercera persona a beber una cerveza en una de las habitaciones del hotel, sin embargo, cuando la tercera persona se retiró del lugar, el imputado habría amenazado a la mujer para obligarla a mantener relaciones sexuales.