Se declararon en estado de emergencia
 La mañana de este sábado un segundo efectivo del orden habría perdido la vida con síntomas del Covid – 19
La Asociación Nacional de Esposas de Policías, representada por Ruth Nina, se declaró en estado de emergencia, demandando al Gobierno un seguro de vida de Bs 100.000 para los efectivos policiales.
Nina denunció que peses a que sus esposos se encuentran en primera línea, controlando que la población cumpla con el Decreto Supremo 4200, no cuentan con insumos de bioseguridad básicos como alcohol en gel, barbijos o guantes de látex.
“Exigimos al Gobierno mejores condiciones para los policías frente al Covid - 19 y nos declaramos en estado de emergencia, a nivel nacional si el Gobierno no cumple con los pedidos de seguro de vida de Bs 100.000, igual que los médicos”, dice parte del pronunciamiento de este sector.
Asimismo, piden atención especializada en clínicas privadas o traslado al Hotel Real Plaza de La Paz, para todos los efectivos del orden que presenten síntomas o hayan tenido contacto con una persona que presenta el Covid – 19.
“Los policías deben tener atención especializada puesto que si son víctimas del Covid – 19 es porque se contagiaron en cumplimiento del deber, al estar en primera línea al servicio del pueblo”, dice otra parte del pronunciamiento.
OFICIAL MUERTO
CON COVID - 19
De acuerdo a un informe policial, al que tuvo acceso EL DIARIO, al promediar las 9:00 de la mañana de este sábado un sargento de la Policía perdió la vida con síntomas de Covid - 19.
Según el documento, el agente ingresó al Hospital Francés, de la ciudad de Santa Cruz, donde los médicos no pudieron hacer nada por mantenerlo con vida porque llegó muerto.
Según el informe, la esposa del efectivo policial, refirió que desde hace una semana, su esposo presentaba dolor de garganta, problemas para respirar, dolor de cabeza, y que por ello habría recurrido a un centro médico próximo a su domicilio, donde le habrían puesto una inyección.
El día de hoy, el momento en que se estaba duchando se habría desvanecido y con ayuda de sus familiares llegó al Hospital Francés donde fue atendido por la doctora de turno, quien informó que el paciente habría llegado en “calidad de óbito” (muerto) y que por los síntomas, referidos por la esposa, podría tratarse de Covid – 19.
De confirmarse que el policía falleció con Covid – 19, la institución del orden sumaría otra víctima fatal de la pandemia mundial, siendo que hace tres días, el sargento Filomeno Choquehuanca falleció por esta enfermedad.