Tarija
En horas de la mañana el Gobernador Adrián Oliva manifestó sus condolencias a la familia de Fernando Barrientos, secretario de Desarrollo Productivo desde 2015 y que llevaba unos seis meses luchando contra un cáncer terminal.
El cuerpo de la exautoridad, está siendo velado de manera privada en su domicilio particular. Por su parte, los familiares «agradecen todas las muestras de apoyo en estos momentos tan difíciles».
Barrientos se ha desempeñado en la última época como secretario de Desarrollo Productivo, tratando de reencaminar el Prosol y otras iniciativas productivas abandonadas en el departamento.
Llegó al gabinete como parte del acuerdo de Adrián Oliva con Luis Alfaro – Tarija Para Todos tras el experimento fallido de Bien Común -, sin embargo, no dejó el cargo tras la salida de Alfaro. Barrientos, de una formación izquierdista más alejada de Oliva, se mantuvo en el proyecto.
Barrientos fue diputado y secretario de Transparencia por invitación directa en la gestión de Mario Cossío, siendo uno de los artífices de múltiples denuncias de corrupción que acecharon tanto al ex alcalde Óscar Montes como al propio Mario Cossío. (El País)