El Ministerio de Salud confirmó 59 casos nuevos de Covid 19, con los que suma un total de 866 pacientes en el país. En la jornada también se presentaron dos fallecidos con los que suben a 46 los decesos, según informó el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto.
De acuerdo con el último reporte del total de casos registrados 43 se encuentran en Santa Cruz, seis fueron atendidos en el Beni, cinco en Potosí, cuatro en La Paz y uno en Cochabamba, lo que suma un total de 866 pacientes positivos en el país. En la última jornada también se presentaron dos decesos, uno en Santa Cruz y otro en La Paz, con los que llegan a 46 las personas fallecidas.
El departamento de Santa Cruz continúa siendo la región con más casos registrados con 489 (56.5%) seguido de Beni, en todo el país.
El funcionario de Estado, informó que de los 866 pacientes positivos registrados en el país 489 se encuentran en Santa Cruz, 159 en La Paz, 71 en Cochabamba, 65 en Oruro, 39 en Beni, 26 en Potosí, 12 en Pando, tres en Tarija y dos en Chuquisaca.
“En el último mes el número de pacientes positivos fue en ascenso, pero el viernes 24 de abril se registró el pico más alto con 104 pacientes confirmados, en un solo día”, dijo.
De acuerdo con el informe, el número de casos con Covid-19, por el momento se encuentra, por debajo de las cifras proyectadas gracias a la disciplina de las familias bolivianas para cumplir la cuarentena, la labor de los servicios de salud, el control de las Fuerzas Armadas y la Policía, y el trabajo de los periodistas.
En Bolivia se registran cinco enfermos por cada 100.000 habitantes, indicador que está por debajo de las cifras de los países desarrollados debido a que se efectuaron acciones tempranas y oportunas.