La pantalla del celular no es la ideal para leer libros, pero este dispositivo puede convertirse en un salvavidas cuando quieres dedicar tiempo a la lectura digital.
Para convertir tu teléfono en un libro electrónico tendrás que descargar a alguna app que se dedique a la lectura de archivos con formato ePub, PDF, DOC, Mobi, etc. Afortunadamente, en la Play Store puedes encontrar buenas apps para leer libros en tu móvil. Vamos a revisar un par de ellas.
Kindle
Con una interfaz clara y sencilla, Amazon Kindle es una aplicación que te da acceso a más de un millón de libros que puedes tanto comprar como leer desde tu móvil Android. Además, también podrás encontrar miles de títulos gratis. Poco a poco, puedes crear una gran biblioteca en esta app que te da también muchas opciones a la hora de configurar la lectura.
Te permite ajustar el tamaño del texto, cambiar el color del fondo y elegir si quieres leer en formato vertical u horizontal. En la app de Kindle puedes destacar con colores los párrafos que más te gusten y, además, conocer la definición de una palabra pulsando en ella. En definitiva, Kindle te ofrece millones de libros, una buena organización de la biblioteca y múltiples opciones para adaptar la lectura.
Google Play Books
Google también tienes su propia app dedicada a los libros, una que ya todos conocemos: Play Books es una magnífica aplicación para acceder a la inmensa biblioteca de Google, con libros de pago y gratuitos. Además, también te permite leer aquellos que ya hayas comprado y descubrir nuevos títulos con sus recomendaciones personalizadas. Play Books cuenta con varias opciones para configurar la lectura, aunque nosotros destacamos Luz nocturna, con la que puedes apagar los colores de la pantalla para leer mejor en la noche.