¿Alguna vez te sucedió que mientras veías ti serie favorita tocaste accidentalmente tu pantalla y la sesión se detuvo?
Pues es algo que sucede a menudo y curiosamente suele pasar en la escena más emocionante. Esto es algo que Netflix ha decidido solucionar con su nueva función que nos permite bloquear la pantalla.
Muchos usuarios de Netflix aprovechan para ver todo su contenido a través del dispositivo móvil o la tableta, mientras están en la cama o van de camino al trabajo. Sin embargo, con el celular hay otras dificultades con las que nos encontramos, ya que las pantallas táctiles son muy sensibles y al más mínimo contacto es posible parar o incluso quitar la reproducción. Recientemente, Netflix ha querido solucionar esta situación tan habitual, incorporando nuevos controles de bloqueo.
Hasta ahora, en la aplicación móvil no había ninguna opción que permitiese bloquear la pantalla. La buena noticia es que ahora ya se cuenta con una opción para bloquear la pantalla mientras se reproduce el video.
Una vez que inicias la reproducción, en los controles de pantalla ya aparece en la parte inferior izquierda un símbolo con un candado, que pone Bloqueo de pantalla. Al pulsar la opción, de forma inmediata, ya tenemos la pantalla bloqueada.
¿Cómo se puede desbloquear la pantalla? evidentemente, en algún momento vamos a necesitar desbloquearla, ya sea para pausar el contenido o acceder a cualquier otra opción. Al tocar la pantalla aparece el candado que nos informa de que la pantalla está bloqueada. Es necesario pulsar el candado, inmediatamente aparece la pregunta ¿Desbloquear controles? Hay que volver a pulsar, y las opciones de reproducción ya estarán de nuevo desbloqueadas. Esto es un proceso de dos pasos para una mayor seguridad.
Los usuarios de Netflix no tienen que actualizar el celular o la tablet para que les aparezca la nueva opción. De forma automática, Netflix lo está incorporando en todas las cuentas. Es posible que aún no te aparezca, pero poco a poco ya estará disponible para todos los usuarios.