Publicidad

    


Ante la cuarentena, las fechas de sus campeonatos se verán modificadas.

El básquetbol paceño busca soluciones a sus torneos



El presidente de la Asociación Municipal de Básquetbol de La Paz, Carlos Aliaga, adelantó que buscarán soluciones para terminar el campeonato interno de su región ante la cuarentena por la pandemia del coronavirus en el país. El titular añadió que otras asociaciones declararon “desiertos” sus campeonatos, pero en el caso de la Sede de Gobierno se tomarán decisiones conjuntamente con los presidentes de los clubes, ya sea para modificar fechas o cancelar certámenes.

“Estábamos haciendo el campeonato 2019 para tratar de igualar las edades respectivamente, hablo de divisiones inferiores. En Honor Ascensos estábamos en pleno campeonato, como un 70 u 80 por ciento. Vamos a ver qué determinaciones tomar, saliendo de esta situación que a todos nos complica”, subrayó Aliaga a Deportes El Diario este domingo.

El titular de la AMBLP sostuvo que todas estas decisiones se tomarán en consenso con los presidentes de los clubes que componen la Asociación, pero todo estará sujeto a las determinaciones del Gobierno nacional, con respecto a la cuarentana.

“Entiendo que en otras asociaciones han declarado desierto este campeonato 2019; nosotros vamos analizar contactándonos con los presidentes para tomar decisiones sobre esta situación”, añadió Aliaga.

Hace unas semanas, la Asociación paceña cumplió 92 años de existencia. “Lamentablemente las fechas de aniversario del básquetbol paceño han sido frustradas por el tema del coronavirus. Teníamos que hacer un programa especial, pero no se dio; de todas maneras, nosotros felicitamos a todos los que componen esta asociación”.

La AMBLP fue fundada un 14 de abril de 1928. Entre los clubes más reconocidos en su historia se encuentran Municipal e Ingavi, íconos en esta rama a nivel nacional.

Empero, con el pasar del tiempo, el baloncesto paceño dejó de ser protagonista, una tarea pendiente para el directorio de Aliaga.

“Lo más importante para cualquier disciplina es tener buenos partidos y representantes, para que la gente se sienta atraída por esta disciplina. Nosotros organizamos varias actividades, por ejemplo en traer jugadores norteamericanos, quienes fueron parte de un partido especial contra un club nuestro”, explicó.

“Consideramos que hay que fomentar el deporte y especialmente darles toda la cobertura y apoyo necesario a nuestros niños y jóvenes para alcanzar un buen nivel a futuro y llegar a armar un equipo profesional preparado. Entretanto, tenemos a clubes que nos representan en Libobasquet y Liga Superior, entonces trataremos de darles impulso cuando se pase el problema que estamos atravesando en el país”, finalizó.

Erwin Quispe Perca

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad